Periodismo de Soluciones

Concesionarios del Mercado: Pésimas ventas estos dos meses

Verduras y frutas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Afirman que los proveedores les aumentan los precios cada rato

ILDER MAESTRE

Las quejas sobre los elevados precios que aplican concesionarios del Mercado de El Paso son recurrentes, sin embargo éstos se defienden alegando que los montos no lo imponen ellos sino los proveedores y por eso deben aumentar para no tener que trabajar a pérdidas.

Julmis Rodríguez, quien tiene un puesto de verduras y frutas desde hace 10 años dijo: “Cada vez que adquirimos mercancía mensualmente los proveedores tiene otros precios por encima del que compramos en la fecha anterior. Estos dos meses han sido pésimo para nosotros porque la clientela está muy floja y a veces se nos pudre las frutas y verduras lo que representa  pérdida de mercancía. Las personas no entienden que somos comerciantes y debemos recuperar inversión y nuestro margen de ganancia”.

A pesar de estos reclamos por parte de los clientes, varios vendedores también expresaron que a raíz de la circunstancias económicas aun continúan trabajando en el mercado y tratan de tener buenos precios a lugareños además de productos frescos.

Uno de ellos expresó que “ aquí vendemos a precios muy por debajo de otros comercios y cadenas de supermercados. Nuestros productos vienen desde el estado Táchira, debemos cancelar el importe o flete, mas la cesta de productos ya sean frutas o verduras y obtener nuestro 30% de margen de ganancia, con todo y eso hacemos un esfuerzo muy grande por tener precios ajustados al bolsillo de los clientes”./rp

Noticias relacionadas