El Tribunal 2º de Juicio del estado Monagas condenó a 13 años y cuatro meses de prisión a José Miguel García Espinoza por su responsabilidad en el asesinato de Luis José Rengel, ocurrido el 12 de diciembre de 2015 en Maturín.
Por este mismo caso está siendo procesado Jesús Adolfo Urieta Grau, quien está a la espera del juicio.
Según las averiguaciones aquel día la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a los dos hombres y una mujer. Entre todos ellos se armó una pelea y los dos sujetos golpearon en la cabeza con un palo al hoy occiso, quien sufrió fractura cranoencefálica severa, luego falleció, difundió el Ministerio Público en su página web.
Los atacantes huyeron del lugar y fueron detenidos en octubre de 2016 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En el juicio, la Fiscalía 16ª ratificó la acusación en contra de García Espinoza como cómplice necesario en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles. El tribunal además de dictar la sentencia fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica”./rp