Periodismo de Soluciones

Condominios en aprietos para pagar a trabajadores residenciales

Res loma linda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Varias residencias de Los Teques buscan la manera de mantenerse de pie y conservar en buen estado los edificios, sin embargo las cuotas que cobran por cada apartamento son irrisorias, además de la cantidad de morosos que abundan, sin embargo buscan soluciones económicas para evitar el deterioro de sus instalaciones de propiedad horizontal.

El éxodo masivo de venezolanos a otros países ha traído como consecuencia que muchos edificios queden sin sus respectivos trabajadores residenciales, también influye que estos busquen mejores formas de ingresos en otros empleos.

Richard Fernández, presidente de la junta de condominio de residencia Loma Linda en Quenda, expresó “ tenemos por ahora un solo trabajador desde hace dos meses se nos hace bastante difícil el pago al empleado, ya que debemos cancelar aumento salarial y bono de alimentación”.

“Aquí la mayoría de las personas, casi un 70%, son personas de la tercera edad y cuentan nada mas con una pensión, hay que esperar a final de mes para recoger el dinero, el mes pasado se le canceló al empleado su sueldo pero nos tardamos hasta el día cinco para pagar su bono de alimentación.

 Un propietario de un edificio ubicado en Lagunetica dijo: “actualmente tenemos problemas con el trabajador por no poder pagar su sueldo y cada representante de los pasillos se encargan de la limpieza de su piso. Aquí cancelamos Bs. 45.000 mensual o depende de los gastos extras que puedan surgir.

Ruth Piña, trabajadora residencial  por mas de 25 años en el edificio Bruno, aseveró “aquí solo cumplen con todo lo estipulado en la ley, como sueldo mínimo, bono de alimentación, cotización en el Seguro Social, reposo y vacaciones, el trato por parte de los vecinos es excelente sin embargo cumplimos con el deber de hacer nuestro trabajo, así como yo hay muchos colegas en otros sitios y varios que emigraron en busca de mejores oportunidades”/IM/rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas