Las veteranísimas del deporte de los arrimes, marranas y boches aéreos de los Altos Mirandinos, Las Conductoras, se coronaron por enésima vez en la cancha del club Avance de El Cementerio, tras derrotar a Las Chéveres 20-15 por todo lo alto y cargar con la copa “Mantenimiento 2016”.
Previo al encuentro final, las jugadoras, directivos y técnicos, ofrecieron un minuto de silencio a la memoria del campeón de bolas criollas y gran colaborador de la liga, Luis Puro, fallecido trágicamente recientemente.
La lista de las hepta-campeonas la encabeza la capitana Marie Elena González Nisay Tovar, Yaritza Rojas, Duvilés Sánchez, Carmen Pacheco, Marlene Seijas y las hermanas Yelsy y Yenny Muñóz. Director técnico Simón Muñóz.
Por su parte las subcampeonas la integran María Ortíz, Carmen Molina, Luz Lira, Susana Guevara, Atahís González, Yineth Morales y Alejandra Pérez. Técnicos Haroldo Peña y Leonardo González. El tercer lugar fue para las chicas del Automercado San Diego y cuarto Las Lobas. Todas ellas bajo la supervisión de Armando Arias, Yakelin Piñero, Godofredo York y los árbitros Andrés Orozco, Julio Ramírez, Vera Algarín y Juan Chuello./Iván Álvarez Vitta/