10/11/15.- Conductores que trasladan a alumnos de los planteles del casco histórico de Los Teques sostienen discusiones para subir sus tarifas, tras el aumento salarial promulgado el pasado mes. Así lo indicó Ramón Guzmán, chofer de una unidad que moviliza a 25 estudiantes.
“Nuestros precios se ubican entre Bs. 1.500 y 2.000, dependiendo de la distancia, pero de igual manera ya estamos conversando para subirlos; aún no sabemos si será un alza de 30% o menos, pero la aplicaremos en diciembre”.
Detalló que son aproximadamente 20 transportistas que laboran de forma independiente, ya que cuando estuvieron suscritos a una asociación, la mayoría no se sintió respaldado por esta.
Además, destacó que la Alcaldía de Guaicaipuro solo los dotó de baterías y neumáticos en pocas cantidades, por lo que deben tener mayores ingresos para hacerle reparaciones a sus unidades.
Por su parte, Daniel Acevedo, conductor del sector El Cabotaje, señaló que tiene previsto aumentar las tarifas a partir de la próxima quincena, pues “necesito reemplazar, por lo menos, dos cauchos delanteros, y con los montos actuales no se me hace posible”./PL/cg
Foto: Alejandra Ávila