Periodismo de Soluciones

Conductores se las ingenian para continuar rodando

cauchera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conductores manifiestan que a pesar del costo elevado de los neumáticos, no pueden dejar parado su vehículo, ya que el transporte esta rudo, y no hay efectivo, por lo que deben seguir circulando con los mismos. Ante los altos precios de los cauchos, aseguran que se ven obligados alargar la vida de los que ya tienen, haciendo lo que se conoce como ‘’el reencauchado’’.

Roni Flores, encargado de una cauchera, nos comentó ‘’los clientes viene a alargar la vida de sus cauchos cuando estos están muy lisos. Se les hace un trabajo de reencauchado, que consiste en colocar la banda de rodamiento, por encima del caucho liso’’.

Resaltando además que ‘’los clientes han vuelto para que le hagamos ese trabajo, porque tienen un costo entre $3 a $4’’.

Flores comenta que ‘’he visto a personas estar hasta seis meses rodando así, lo usan hasta que ya no pueden más. Para finalizar, afirma tener buena afluencia de clientes, esto debido a que una ‘’Chivita’’ en buen estado está $20 por debajo de uno nuevo. ‘’Una chivita media vida está entre $15 a $20, mientras que un caucho nuevo, se cotiza en $40’’./CC/ct Fotógrafa: Yuliettsha molina

Noticias relacionadas