El presidente de Confagan, José Agustín Campos, calificó de “camisa de fuerza” el encaje legal que en su opinión, impide el desarrollo de la banca y la fluidez en los sectores productivos.
Por tal razón, el líder gremial considera que el sector agrícola venezolano se encuentra en materia de financiamiento en niveles de 1998.
Apuntó Campos que son los pequeños y medianos productores quienes están salvando la producción y el consumo de la población en alimentos que pertenecen al ciclo de siembra corto.
“Nosotros consideramos que a ese sector debemos apuntalarlo porque en este momento es más fácil que un consumidor compre un kilo de plátano que uno de harina de maíz precocida”, declaró el líder gremial, al diario El Universal.
Señaló que la falta de insumos y los precios elevados “aprietan a los pequeños, medianos y grandes productores”, y añadió que “debería de constituirse una alianza entre los sectores productivos, el Gobierno y otros gremios de la sociedad para los efectos de elaborar un plan de siembra que permita reactivar la actividad agrícola”.