Periodismo de Soluciones

Confirman detención de oficiales de Politáchira por agresión a adolescente

1 freddybernal.jpg_59339282

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rechazamos toda acción de violencia, por el uso de arma indebida

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, rechazó la agresión sufrida por oficiales de Politáchira a un adolescente, cuando protestaba por falta de gas doméstico en la localidad de Táriba.

En una entrevista radial, Bernal declaró: “Rechazamos toda acción de violencia, por el uso de arma indebida de funcionarios de la policía del Táchira. Los oficiales hicieron uso indebido de la escopeta, lamentamos y rechazamos”,

Indicó que luego de conocer el hecho, se comunicó con el fiscal general Tarek William Saab quien designó a un fiscal “y en dos horas” ya estaban detenidos los oficiales policiales quienes, aseguró Bernal, “tendrán que responder ante las autoridades competentes”.

Destacó a través del diario Panorama que “ningún funcionario público puede hacer uso de arma de fuego de forma indebida. Me sumo al rechazo de esta lamentable acción. Este hecho no vaya a ser utilizado por sectores opositores para crear violencia, aquí no estamos para taparle acciones indebidas a nadie”.

Adriana Parada, madre del joven herido, manifestó que estaba presente cuando hirieron a su hijo. “Yo tenía allí a mis dos hijos, ayudándome con una bombona de gas; ellos (los policías) vinieron y nos empujaron, nos golpearon. Aparte de eso, el niño viene a agarrar la bombona de gas y la policía me le disparó en la cara”, narró.

Noticias relacionadas