Periodismo de Soluciones

Conmemoran los 491 años del nacimiento del Cacique Guaicaipuro

web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hoy estamos celebrando la llegada de los restos simbólicos del Cacique al Panteón Nacional, y al mismo tiempo, el Día de la Dignidad un 8 de diciembre del año 2012 el Comandante Chávez viajó a Cuba”, indicó el alcaldedel municipio Guaicaipuro, Farith Fraija durante la conmemoración de los 491 años del Cacique Guaicaipuro.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Guaicaipuro de Los Teques, junto a las autoridades municipales, cronistas del municipio, indigenas y cultores. 

Durante la actividad, le entregaron al mandatario municipal el Bastón de Guerra del Indio que representó la lucha indígena.

Durante su discurso Fraija precisó que para él “Guaicaipuro es la gesta, el origen, el inicio y la semilla que hay en nuestro municipio, en nuestro pueblo, un pueblo permanentemente en resistencia”.

Por su parte Cristopher Oropeza, secretario de Gobierno de Miranda, se comprometió en acabar con la burocracia en los espacios de la Casa Amarilla y la Casa Marrón de la ciudad, “para convertirlos en espacios para las artes, la cultura, el cine, la poesía y el dibujo para los mirandinos”.

Noticias relacionadas