Periodismo de Soluciones

Docentes esperan pago de ajuste salarial este 10-D

tabulador oficial

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que 40 por ciento de maestros han renunciado

CARMEN TERÁN

Las nueve organizaciones sindicales del magisterio esperan que este 10 de diciembre cancelen, según tabulador oficial, el nuevo ajuste del 61% establecido en la cláusula 59 de la II Convención Colectiva Única y Unitaria, además de la incidencia salarial de acuerdo a las categorías, antigüedad, primas y bonos.

Así lo dio a conocer al diario Avance René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) quien explicó que esta tabla es la guía para que cada educador activo, jubilado o pensionado constate cuál es su nuevo salario mensual de acuerdo a su número de hora, jerarquía y categoría. “Además tenemos previsto la semana que viene entregar el anteproyecto de la contratación”.

Resaltó que un docente VI estaría cobrando por el orden de Bs. 200 y un docente III estaría por los Bs. 290. “Hemos avanzado en tratar de resolver un poco el problema salarial de los maestros, porque nada de lo que puedas aumentar y darles a los educadores le va a resolver el problema económico que tienen, porque no cuentan con HCM, ni servicio funerario”.

Indicó que en algunos planteles actualmente hay secciones que no cuentan con maestros, el 40% de los docentes han renunciado, “porque el sueldo no les alcanza para nada, las condiciones de bioseguridad no están dadas en las escuelas, en la mayoría no hay agua potable, ni servicios públicos acordes para que la atención de los niños sea la más efectiva y adecuada”.

Noticias relacionadas