Saltar al contenido
26 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Conmoción en Chile por hombre que murió electrocutado en manifestación

29 de diciembre de 2019
7fabe2d8605c68022dd891f96584a95edc41d5a9w

La muerte de un manifestante que se cayó a un foso con cables y presuntamente se electrocutó la noche del viernes durante una manifestación que fue violentamente reprimida por la Policía ha conmocionado a Chile, un país que vive desde hace más de dos meses su crisis más grave en décadas.

El autónomo Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que ha monitoreado el estallido social desde el inicio, pidió en sus redes sociales que la muerte del joven, un varón de unos 40 años, «se esclarezca lo más rápido posible».

El manifestante llegó sin signos vitales a un hospital capitalino y, según medios locales, cayó a una fosa electrificada mientras escapaba de un carro lanzaagua de la Policía en los alrededores de Plaza Italia, pero aún no hay una versión oficial sobre lo sucedido.

«Otra persona muerta. Carabineros dice que procedimiento es orden de intendente. Intendente dice que Carabineros se mandan solos. Ministro Blumel brilla por su ausencia y de Piñera declaraciones megalómanas. Esto no puede seguir por dos años. La oposición unida debe tomar medidas ya», publicó el Twitter la diputada comunista Camila Vallejo.

Cientos de personas acudieron la tarde del viernes a Plaza Italia, convertida en epicentro de la convulsión social y renombrada por los manifestantes como «Plaza de la Dignidad», a protestar contra la desigualdad y el Gobierno, como cada viernes desde hace más dos meses y medio.

En la zona había decenas de Carabineros (Policía chilena) y durante horas se dieron cruentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes, que usaron gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar la concentración.

El gran despliegue policial despertó las críticas de una parte de la sociedad chilena, que defiende el derecho libre de manifestación.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: Uneti impulsó taller de formación en petro a comunidad de Güigüe
Siguiente: La Casona Cultural Aquiles Nazoa continúa su programación
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.