Periodismo de Soluciones

Conoce los beneficios de comer ajo

ajo-660x400

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pequeños pero poderosos, los dientes de ajo permiten aliviar diversas afecciones

 Su poder culinario es innegable, pues forma parte de múltiples platillos. Sin embargo, más allá de su aporte en la gastromonía, el ajo es un aliado para la salud. Hoy en Eme te decimos cómo este rico alimento mejora las funciones de tu organismo.

1. Protege el corazón: El ajo contiene un alto porcentaje en vitamina B, compuesto que permite la reducción de la homocistenía, sustancia que perjudica el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos. Estos pequeños dientes, ayudan a reducir problemas relacionados con coágulos y enfermedades asociadas a las arterias coronarias. Igualmente, se recomienda para reducir el colesterol malo ya que trabaja como un remedio depurativo.

2. Cuida el sistema inmune: Cura ante infecciones leves, aumenta las defensas y agiliza la cicatrización de heridas. Esta especie de planta también se receta en caso de resfriados y gripes, pues resulta un buen descongestionante. Por eso, igualmente puede emplearse como receta natural para aliviar la sinusitis.

3. Fortalece el hígado: Como se mencionó anteriormente, el ajo es un excelente depurativo, lo que favorece a la eliminación de toxinas, residuos e incluso parásitos. De igual forma, ayuda a estimular las funciones hepáticas gracias a su contenido en vitaminas, desinflama y se indica en caso de hígado graso.
Fuente: Eme de mujer

Noticias relacionadas