Periodismo de Soluciones

Consecomercio: 80 % del comercio está afectado por falta de gasolina

1 vito-vinceslao-ur

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Imposibilita el transporte y las producciones agropecuarias

El presidente de la Cámara de Comercio de Apure, segundo vicepresidente de Consecomercio y coordinador del capítulo de Fedecamaras de esa entidad, Vito Vinceslao, aseguró que la actividad comercial está afectada en al menos 80 % en todo el territorio nacional por la escasez de combustible, lo que imposibilita el transporte y las producciones agropecuarias.

“No solo la actividad del comercio, si no la del transporte, la producción de alimentos y algunos otros sectores que necesitan el combustible; sea gasolina o diesel para poder producir el campo. Hoy en día está totalmente paralizado, porque se hace imposible poder acceder a lo que tiene que ver con el combustible, el cual no se está produciendo”, aseveró.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Vinceslao señaló que ante la situación “no se puede garantizar en estos momentos 100 % de la reposición de inventario; dependiendo del rubro o sector hacia donde vaya dirigida el cargamento.

El presidente de la Cámara de Comercio de Apure abogó para que el gobierno le brinde confianza al sector para poder participar en las mesas de cambio.

“No han arrancado las mesas de cambio, no se ve que vaya a funcionar, porque no hay confianza. El tema principal tiene que ver con la confianza, la cual parte del sector oficial hacia el sector privado. Los controles que se han venido implementando no han servido”, acotó.

Fedeagro: Falta de combustible afectará producción

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que la falta de combustible en esta temporada tan importante para la producción agrícola (ciclo de invierno) afectará la producción de los campos.

En entrevista para Unión Radio, destacó que debido a la escasez de gasolina, las unidades de transporte que antes recargaban combustible en Barinas o Portuguesa ya no logran hacerlo. Comentó que esto ha afectado a los estados Táchira y Mérida debido a que las hortalizas no pueden ser distribuidas en las localidades menos montañosas.

Noticias relacionadas