Periodismo de Soluciones

Consecomercio: En navidad se agudizan fluctuaciones en tipo de cambio

1 conse-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La paridad dólar-bolívar está afectada por la emisión de dinero sin respaldo

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Felipe Capozzolo, precisó que existe volatilidad en el tipo de cambio debido a que la paridad dólar-bolívar está afectada por la emisión de dinero sin respaldo.

En entrevista exclusiva vía telefónica para Unión Radio, indicó que el último trimestre del año ocurre de manera estacional un proceso de expansión un poco más agresivo motivado por la celebración de la navidad y el pago de aguinaldos y bonificaciones”.

Advirtió que hay que observar el proceso del tipo de cambio porque pueden haber fluctuaciones fuera de pronóstico “no solamente hacia el alza porque si empieza a bajar la oferta de dólares disponibles entonces pudiera estar bajando el tipo de cambio”.

Consecomercio invitó a la celebración del Día del Comercio el martes 26 y miércoles 27 de noviembre en el salón Casandra del hotel Eurobuilding.

«El día martes en la noche habrá un acto protocolar, donde se rendirá homenaje al presidente Mauricio Tancredi, y una ponencia del presidente de Consecomercio; al día siguiente, tendremos a Henkel García, de la firma Econométrica, que hablará de cómo vamos en lo económico, luego se tendrá el contenido sobre el futuro del trabajo, vamos a tener un tema relevante en 4.0, habrá un segmento donde se hablará de mujeres que emprenden en servicios globales y el cierre con el tema bandera: Economía Naranja», dijo Capozzolo.

Noticias relacionadas