Periodismo de Soluciones

Maduro: Mayoría opositora participará en elecciones parlamentarias

1 Maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, informó este domingo en el programa Jóse Vicente Hoy que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional irá a elecciones parlamentarias en el año 2020.

 “La mayoría de ese sector ya nos ha dicho que va a participar en las elecciones parlamentarias. Ellos quieren un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral) que les brinde garantías para participar en este comicio el próximo año“, expresó.

Allí destacó que la participación de la oposición es un mensaje de paz que se viene fundamentando desde la instalación de la mesa de diálogo, que tiene como objetivo mantener la estabilidad en todo el territorio nacional cumpliendo con los procesos democráticos.

Asimismo, el Jefe de Estado agradeció a los sectores de la oposición como a los revoluicionarios por sentarse a dialogar para resolver las diferencias. “Yo le doy las gracias a todos los lideres de esa mesa de la oposición y los representantes nuestros“, indicó.

Destacó el diario El Siglo que el Gobierno Nacional y la oposición están comprometidos a continuar las conversaciones iniciadas con la mediación de Noruega, país que ha sido actor fundamental para establecer la conciliación.

En embajada de EEUU se organizó emboscada contra Evo Morales

El presidente Maduro considera que América Latina es una zona en disputa entre el proyecto neoliberal y los proyectos de los pueblos originales.

“Un pulso duro entre las viejas élites que han usufructado el poder y las riquezas que han impuesto modelos de dominación a través del neoliberalismo y los proyectos populares que han surgido de poderosos líderes.”

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen al referirse a Bolivia, destacó que desde hace tres meses tenían información de lo que se pretendía hacer contra el presidente Evo Morales. “Fue desde la embajada de EEUU donde se organizó toda la emboscada contra Evo Morales. La orden la dio Donald Trump cuando Evo en julio cuando le habló cara a cara y le dijo sus verdades, ahí dio la orden y comenzó la conjura intensa”.

“La orden de detener y matar a Evo estaba dada, se la había dado a un grupo de jóvenes cruceñistas y del Potosí, iban a ir con grupos de asalto”, Afortunadamente desde México y Argentina actuaron y lograron rescatarlo, agregó.

Noticias relacionadas