Periodismo de Soluciones

Consecomercio: Fiesta Navideña generará cierre de más comercios

foto 1 04

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Afirman que el Gobierno desconoce el significado de Hiperinflación

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), lamentó que nuevamente el Gobierno, a través del operativo Fiesta Navideña 2018, implementado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), esté forzando a los comerciantes de Sabana Grande a ajustar sus precios, y que a raíz de esto lo que se generará son más cierres de negocios a comienzos de 2019.

“Sin embargo si vamos a los mal llamados Supermercados CLAP los precios son exorbitantes, incluso mayores que en las cadenas de supermercados”.

“Nuevamente el gobierno va allí, obliga a comerciantes a vender, incluso por debajo de los costos de adquisición, no tomando en cuenta que estos pequeños comerciantes en su mayoría, no tendrán como reponer los inventarios; y además están haciéndolos vender al 50 %. Esto hará que esa cifra de 400 comercios que cerraron en Sabana Grande, sea muchísimo mayor este año”, subrayó en entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Para Uzcátegui, el Gobierno no termina de entender lo que es la hiperinflación y la realidad de los comerciantes. “No entendemos cuál es el programa socialista del gobierno e insiste en devaluar y que nuestra moneda cada día valga menos”.

Noticias relacionadas