Periodismo de Soluciones

Pasajeros exigen control de precios en terminal Los Lagos

Foto 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian que hubo aumento de 266% en pasajes para San Cristóbal

Propios y visitantes de la ciudad de Los Teques hicieron saber este sábado su descontento en cuanto a las tarifas y el presuntos “cobros excesivos” por parte de las diferentes líneas que laboran desde el terminal de Los Lagos y hacia varios estados del país. 

Según el testimonio de Emilia Blanco, una de las afectadas, de Bs. 1500 que era lo que costaba el pasaje a inicios del mes, para la capital del estado Táchira, este fin de semana las taquillas de venta  amanecieron con un nuevo monto, Bs. S 4000, que en resumidas cuentas es aumento de 266% y además, en el mejor de los casos, se debe cancelar 50% en efectivo y 50% en transferencia o por punto de venta.

“No sabemos cómo es que ellos suben el pasaje sin consultarlo con algún ente público y sin por lo menos notificar o avisar unos días antes para que los pasajeros se vayan mentalizando. Lo que hay que hacer es tomar el terminal y protestar hasta que bajen los costos a como dé lugar, porque al final ellos comen es gracias a nosotros”, insistió la fémina, quien precisó que pese a que quiso alzarse contra lo que le pedían para salir de Los Teques, al final terminó  cediendo y pagando, porque “nadie la apoyó”.

Entre las peticiones que los usuarios hacen a los entes gubernamentales, bien sea Sundde o Alcaldía de Guaicaipuro,  es que se inspeccionen las listas de precios y se llegue a una tarifa que no afecte al bolsillo de los usuarios y que deje ganancias a las unidades.

“Nosotros no queremos que ellos dejen de trabajar porque de verdad estaríamos los pasajeros muy perjudicados. Sabemos que los repuestos estan caros, pero no pretendan solucionar sus problemas monetarios a costilla de la gente que por necesidad debe ir a cualquier parte del país, y más aún en temporadas tan importantes como la Navidad y el Año Nuevo”, agregó Eduardo Lovera.

Sin respuesta

A pesar de que diario Avance intentó conocer de la mano el porqué del alza en el pasaje, tanto el personal administrativo de las líneas, como los choferes, se mostraron herméticos ante la prensa y optaron por no declarar.

Noticias relacionadas