Periodismo de Soluciones

Construcción del colector de lluvias en Los Lagos avanza a un 40%

1b262962-9d2e-45fc-b85f-9de90c78cf4e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un progreso del 40% presenta la obra de construcción de un colector de aguas de lluvia, en el sector Los Lagos de Los Teques.

Así lo asevera el presidente de Serviguaicaipuro, ingeniero Néstor Cavalieri, quien explicó hasta ahora se ha avanzado en la primera fase de la obra, que inició el pasado 6 de septiembre.

Se ha construido el muro de protección en la zona de la quebrada y también de la tanquilla rompe cargas, donde se unen dos tuberías de 48 pulgadas, una de ellas de PVC y otra de láminas corrugadas.

Aunado a esto, se colocaron dos tuberías, una de 48 y otra de 42 pulgadas, debajo de la calle Camatagua, la cual ya se encuentra pavimentada en su totalidad.

Actualmente se realiza la excavación de una zanja y la preparación de acero para conformar la base de las tanquillas dos y tres, del total de cuatro previstas para este colector.

La Unidad Educativa Cecilio Acosta también está siendo intervenida con la demolición de un espacio, esto con el propósito de colocar en óptimas condiciones la institución para recibir a niños, niñas y adolescentes.

El colector abarcará también el Terminal Los Lagos y el Parque Nacional El Encanto, cumpliendo de esta manera las orientaciones del alcalde, Farith Fraija, quien aprobó su ejecución para prevenir alguna eventualidad durante la temporada de lluvias. /at

Noticias relacionadas