Periodismo de Soluciones

Consultas de medicina general en ambulatorios han disminuido

Ambulatorio EL Vigia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El número de pacientes en las salas de esperas en los ambulatorios médicos por consulta general ha disminuido, debido a que muchas personas han aprovechado las visitas casa por casa de los médicos en muchas comunidades para saber si deben o asistir al médico por una dolencia.

 “Yo trato de dar citas a las personas que realmente no podemos atenden en los sectores, como embarazadas que tenemos que hacerles una tarjeta de control y orden para realizarse exámenes en caso de que lo requiera, personas hipertensas y niños bajos de peso, de esta manera las personas evitar estar expuestas en las calles”, dijo una médico del ambulatorio de El Vigía.

Agregó que en ese centro se están presentando muchos casos de dengue, “esto lo sabemos por las visitas que realizamos. En estas situaciones le damos la orden al paciente en su casa para que se realice los exámenes y luego lo citamos al ambulatorio para ver los resultados y mandarle tratamientos de esta manera también podemos controlar la asistencia de pacientes en el recinto”. EF/rp / Foto: Mauricio Brendenvach.

Noticias relacionadas