Periodismo de Soluciones

Siete casos de violencia de género han atendido durante la contingencia

Casa de justicia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde mediados de marzo cuando comenzó la cuarentena tras la declaratoria de alarma nacional por el Coronavirus, en la Casa de Justicia y Paz de los Altos Mirandinos ubicada en Carrizal, han atendido siete casos relacionados con violencia de género.

La información fue suministrada por Janeth Guariglia Rangel, coordinadora de la institución, quien dijo que en cualquier circunsatancia “la justicia no descansa, pues brindaremos apoyo y seguridad a las víctimas que lo necesiten”.

“En medio de esta pandemia prestamos atención al público en un horario comprendido entre las ocho de la mañana y las doce del mediodía los tres primeros día de la semana”, detalló la funcionaria.

Recalcó que los números de contacto para cualquier emergencia son 0800AYUDA24  y los números telefónicos de los cuadrantes de paz activos en la jurisdicción carrizaleña.

Cabe destacar que esta casa fue inaugurada a finales del mes de febrero. Surgió con la idea de procesar los delitos cuya pena no exceden ocho años de prisión.

Con esta iniciativa buscan municipalizar el sistema de justicia y ayudar a descongestionar  los órganos auxiliares, así mismo cumplir con la celeridad procesal.

Actualmente en el estado Miranda funcionan cuatro casas de este tipo. Anthony Cohelo viceministro de Política Interior, informó que durante 2019 atendieron cuatro mil casos y cerca de 70% se solucionaron con medidas de resolución de conflictos./RP

Noticias relacionadas