Periodismo de Soluciones

Consultas médicas a precios solidarios en Hijos de la Unión

Hijo de la Union

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Sociedad Benéfica Hijos de La Unión, ubicada en la calle Guaicaipuro de Los Teques, ofrece consultas a bajo costo para ayudar a las personas de bajos recursos.

Francisco Ramírez, contralor, dijo que, a través de médicos colaboradores y miembros honorarios de la sociedad, han mantenido las puertas abiertas para continuar brindándole apoyo al pueblo de Los Teques.

“Debido al tema pandemia varias de las actividades que realizábamos en la casa vieja de la sociedad al lado de la clínica Guaicaipuro, para recaudar fondos para las ayudas que ofrecemos están suspendidas para evitar los contagios, sin embargo, las consultas, las jornadas y los operativos de salud se mantienen con normalidad”.

Indicó que actualmente están ofreciendo consultas pediátricas, medicina general, toma de tensión, pruebas y control para diabéticos, las cuales se ofrecen tanto en semana radical como en la flexible, los días lunes y miércoles con previa cita. 

De igual manera realizan operativos de chequeos y mamografías preventivas dos veces al año y operativos consecutivos de ortopedia, “normalmente estas jornadas se manejan por grupos de 10 o 12 niños, sin embargo, cuando hay casos uegentes se habla con el especialista para que brinde atención inmediata”.

Señaló que por medio de la comisión de salud de la institución efectúan un estudio socioeconómico para ayudar a las personas de bajo recursos que no pueden cancelar las consultas.

“Gracias a la labor de nuestros galenos, los pacientes que requieren ayuda con medicamentos o tratamientos son referidos a otras instituciones donde se les puede brindar una ayuda más completa”./EF/rp

Noticias relacionadas