Periodismo de Soluciones

Restituyen transporte para El Tanque

santa eulalia sector el tanque, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alrededor de tres comunidades se ven beneficiadas

ANELIM GONZÁLEZ

“Hace varios años nos quedamos sin transporte porque iban a meter unas tuberías, la cosa habría quedado así hasta ahora que una línea empezó a prestar el servicio”.

Así lo declaró al Diario Avance Yolanda Castillo, residente de la comunidad de El Tanque en Santa Eulalia, en Los Teques, quien señaló que hace un año tenían una línea que no se daba abasto.

“La línea, que es de Las Lomitas, inició hace una semana, eso nos ha ayudado mucho para el tema de reducir los tiempos de espera da las cosas, afortunadamente. No sabemos muy bien cuantas unidades son, pero trabajando entre los que nosotros llamamos los rojitos y estos, nos ha ido muy bien”, expresó.

Explicó que en hace cuatro años la ruta se suspendió al haberse abierto la vialidad para la colocación de nuevos tubos de aguas blancas que surtirían a todo el sector, son obstante, estos quedaron inconclusos y los canales sin cerrar adecuadamente.

“Fueron tiempos rudos para nosotros, sobre todo los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los que tenían niños. En ocasiones se pedía la cola o nos ayudábamos con unos Jeep que trabajaban hasta cierto lugar, de ahí seguíamos a pie”, señaló.

Por su parte Sandra Luna, vecina del lugar, manifestó que ahora los conductores solicitan la reparación de la calle principal para que el servicio sea más óptimo, puesto que los distintos baches deterioran los cauchos.

“Lo que algunos han comentado es justamente que se termine de asfaltar desde la entrada de Santa Eulalia hasta arriba; esperamos se pueda hacer un buen trabajo con ello para que los choferes no abandonen la ruta”, mencionó. /at

Noticias relacionadas