Periodismo de Soluciones

Continúa la “agonía” por la gasolina

102561082_201487914295231_9189955159515536246_n

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuario indican que la situación es “incierta”

YAIRELIS ARRIECHE

Desde que el presidente Nicolás Maduro informó que a partir de este 1º de junio habría una flexibilización de la cuarentena, son muchos los usuarios que reportan no haber podido surtir sus vehículos a pesar de que esta medida se anunció al mismo tiempo que se dijo que todas las estaciones de servicio dispondrían de combustible.

En horas de la mañana de este jueves, rodó a través de Whatsapp un mensaje en el que indicaban la cantidad de combustible de la que disponían las bombas de los Altos, y señalaba que en la del Don Blás disponían de 22.388 litros, La Auxiliadora 103.000 litros, La Matica 6.000 litros, Cumbre Roja 24.400 litros, y Los Colorados 9.800 litros. Asimismo dictaba que los Nuevos Teques, La Independencia, La Hoyada, El Cabotaje, Guaracarumbo, y Pueblo de San Antonio no habían recibido la gasolina.

Para aproximadamente las 10:00 de la mañana, llegó una gandola para El Cabotaje donde descargaron 20.000 litros, y poco tiempo después comenzaron con el suministro. Para Cumbre Roja y Guaracarumbo llegó una gandola que surtió ambas estaciones, en las dos surtieron 30 litros a particulares y 60 litros a camiones de carga. Al resto de las bombas llegó en el transcurso del día.

En el caso de Los Colorados y El Limón, estuvieron operativas desde tempranas horas, y la cola de esta última llegaba hasta Puerta Morocha aproximadamente.

Declaración oficial

César Molero, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, informó que han estado trabajando con el pico y placa “sin ningún tipo de novedades”. “Las gandolas están llegando en el horario de las mañanas y se surte hasta la hora de cierre”.

Indicó que en la bomba de La Hoyada han atendido a un aproximado de 400 carros y 400 motos en dos días. “Deben mantener la calma porque ya han visto la fluidez en las diferentes estaciones de servicio”.

Explicó que su dirección en compañía de Poliguaicaipuro tienen la “seguridad inductoria” de las estaciones de la Independencia y La Hoyada.

“El desespero es evidente”

Conductores alegan que están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para equipar sus vehículos pues muchos dependen del combustible para ejecutar sus rutinas de trabajo con relativa normalidad.

Muchos se van sin comida, siquiera sin un termo de agua, otros llevan provisiones pero son insuficientes por el tiempo que tardan en las colas.

Uno de los afectados expresó que “Muchos venimos a la deriva, sin saber lo que vaya a pasar esperando que por lo menos nos pongan un poquito de gasolina para iniciar el ciclo otra vez”.

Se evidenció también como varios carros eran remolcados por otros, arriesgándose a que si no logran equipar deber devolverse de la misma forma.

Noticias relacionadas