Periodismo de Soluciones

Continúa la ola de robos en la Panamericana

pasajeros-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A la redacción del diario Avance se presentó Ángel Barreto para denunciar que cinco sujetos, tres hombres y dos adolescentes atracaron a los pasajeros de una unidad de la línea Caracas-Los Teques mientras se dirigía a la capital mirandina.

Explicó que “el hecho se registró a la 1:30 de la tarde de este viernes cuando los delincuentes abordaron la unidad en Plaza Venezuela y cuando iban llegando al kilómetro Uno de la carretera Panamericana, comenzaron a despojar de sus pertenencias a todos los usuarios”.

Cuenta que “al conductor uno de los delincuentes lo encañonó con una pistola, el otro estaba apuntando a los pasajeros, mientras que los otros tres asaltantes se encargaban de recoger el botín, luego se bajaron rápidamente del vehículo en la Panamericana a la altura de la oveja negra y huyeron por unas escaleras”.

Comentó que “luego del asalto le pidió al conductor que se parara donde está el antiguo tránsito que hay una alcabala, donde los funcionarios radiaron y me informaron que tenía que colocar la denuncia en el Cicpc”.

Posteriormente me dirigí a la comisaría de Polimiranda de Los Nuevos Teques, pero “me dijeron que no tomaban declaraciones, luego fui al Cicpc de El Paso a poner la denuncia y me informaron que tenía que llevar la caja del teléfono celular con el serial para procesar la investigación”.

Hizo un llamado a las autoridades para que coloquen un punto de control en el Km. Uno, o busquen la manera de aplicar algún mecanismo de seguridad porque los robos se presentan es a partir de la 1:00 a 2:00 pm. y me siento desamparado”.

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre de un disparo en la cabeza murió un funcionario de Polimiranda cuando enfrentó a tres delincuentes que asaltaron un autobús de la línea Caracas-Los Teques, donde también resultó herido un efectivo de la GNB.

Justamente el 10 de octubre el presidente de la línea Jhonny Quijano, anunció a través del diario Avance un paro en protesta a la inseguridad. También reveló que un promedio de cuatro buses son atracados diariamente./CT

Noticias relacionadas