Periodismo de Soluciones

Desarticulada banda dedicada a delitos informáticos

Foto primera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Violentaron más de 3 mil correos electrónicos

Funcionarios de la División Contra los Delitos Informáticos, informó que el 03 de noviembre fue desarticulada una organización delictiva que se dedicaba a hackear redes sociales, las cuales utilizaban para la estafa en todo el territorio nacional.

Fuentes vinculadas a esta dirección detalló que el número de víctimas supera las 3 mil personas (3.000) usuarios de las redes sociales.

Los detenidos quedaron identificados como: Bregy Nicomedez Valera Cermeño, (24), José Leonardo Nuñez Aulacio, (22), Jonairina Karina Maldonado de Yedra, (31) Sabino Antonio Torres Borjas, (50), María Alejandra Trejo Briceño y Ricardo Alejandro Rivas González

Luego de arduas pesquisas e investigación de campo se logró la desarticulación de este gigante grupo delictivo, ya que los referidos ciudadanos conforman una red criminal que opera en nuestro país con enlaces estratégicos en territorio colombiano (Jesús Roberty, alias Nico).

Explicó que al parecer el grupo hamponil tenían las herramientas para el envió de mensajes de difusión y Phishing, vulnerando la plataforma de Microsoft dominio: hotmail.com a quienes luego de verificar sus teléfonos inteligentes se pudo evidenciar más de tres mil correos electrónicos violentados.

A los involucrados se les imputa el delito de Oferta engañosa, Acceso Indebido, Violación de la Privacidad de la Data o Información de Carácter Personal y Asociación para Delinquir.   

El procedimiento fue ejecutado de manera coordinada con funcionarios adscritos a la Delegación Estadal Zulia, Subdelegación Cabimas, Subdelegación Valera; asimismo se logró la recuperación de: un (01) Arma de Fuego, Tipo Pistola, marca Colt, calibre .45, color Gris, con empuñadura de Madera de color marrón, serial 03379 (+) por el delito de Robo, fecha 13-08-2000, por la Subdelegación Barcelona, Exp-F-708466, un arma de fuego tipo pistola, color negra, calibre 380, sériales 380ACPS043181 (+), por el delito de Hurto, por la Subdelegación Cabimas, según Expediente H-263550.

Noticias relacionadas