Periodismo de Soluciones

Continúa Plan de Refuerzo anticovid en Carrizal

f119e6b5-fd6f-48dd-9282-c4ab812fba3d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mas de 437 vacunas contra el Covid-19, entre refuerzos y primeras dosis, ha aplicado la Dirección de Salud de Carrizal, en todo el municipio, a fin de evitar la propagación del virus y sus variantes.

 Así lo dio a conocer el alcalde José “Chonchon” Morales, al  publicar el balance de la primera semana de este importante plan de inmunización.

Destacó que el plan de vacunación se está desarrollando en los ambulatorio “Carmen Rendiles,  CDI de Montañalta, y en el Instituto de Prevención y Asistencia del Ministerio de Educación (Ipasme), donde se están inmunizando niños a partir de 3 años. También adolescentes, con las primeras dosis.

Asimismo, indicó que están aplicando la tercera dosis para adultos. Solo deben presentar su cédula de identidad y su respectivo carnet de vacunación, y cumplir con el tiempo exigido por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el director de salud Jorge Dupré, manifestó, que más de 283 personas se han colocado la vacuna china Sinopharm -1era y 3era dosis-. 60 inmunizaciones con la vacuna Sinovac y con la Sputnik V, 59 pacientes.

 Además destacó que han inmunizado al personal sanitario. En total 201 médicos y enfermeras.

Noticias relacionadas