El Superintendente de Precios Justos (Sundde), Willian Contreras, informó la tarde de este martes que como parte del “Despliegue del Plan 700”, se dio a conocer que al menos 21 panaderías cerraron en la ciudad de Caracas.
En este sentido, Contreras explicó que se encuentran investigando las razones del porqué los dueños de las panaderías decidieron cerrar sus establecimientos.
Asimismo, subrayó que aquellas panaderías que “reciben la harina de trigo por parte del Gobierno nacional y cierren sin motivo, serán entregados al pueblo”.
De acuerdo con las medidas tomadas por el primer mandatario nacional durante su programa dominical, el titular de la Sundde, afirmó que “las panaderías que tengan colas deben ser sancionadas porque eso es maltrato al pueblo”.
“Si no están cumpliendo, tienen que pasar a manos de los Clap inmediatamente”.
Contreras reiteró que las panaderías tienen prohibido el condicionamiento de horario para la venta del pan, por lo que recordó que la misma se tendrá que efectuar antes de las 7:00 a.m.
“90% de los insumos será destinado a la producción del pan canilla y francés y el resto para los dulces o, a conveniencia (…) Si hay una cola, ese establecimiento tiene que ser cerrado”.