Periodismo de Soluciones

Copei: Es inconstitucional e incorrecto aplazar las elecciones del 6-D

johel-orta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Johel Orta, dirigente nacional de Copei, se mostró contrario a la postergación de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Para mí sería incorrecto e inconstitucional que se aplacen las elecciones. Nosotros insistimos que la salida debe ser democrática, electoral y constitucional”.

Aseguró que a lo único que el Gobierno le ha hecho caso constitucional, es a la fecha de las elecciones. “Insisto en que seguir consintiendo las malcriadeces del sifrinaje político opositor, le haría un terrible daño al país”.

“Lo que ha hecho el liderazgo del extremismo opositor es permitirle al Gobierno atornillarse.

Explicó que la ruta que ellos plantean consiste en: “El proceso electoral del 6-D trabajar para que en diciembre del próximo año tengamos elecciones de alcaldes y gobernadores, ganar la mayor cantidad posible y montarnos en llamar a referéndum.”

Manifestó que la nueva Asamblea Nacional,  “llegando debe nombrar un nuevo CNE, tendrá la posibilidad de llenar vacantes de los magistrados del TSJ, además nombrar un contralor, aprobar el nombre del procurador, un fiscal general, defensor del Pueblo. Nos tocará remendar el capote del 2005″./rp

Noticias relacionadas