Periodismo de Soluciones

Correa critica a EEUU por no poner fin a bloqueo cubano

Rafael Correa

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este jueves a Estados Unidos por ignorar el reclamo de la comunidad internacional para levantar el bloqueo unilateral que mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

Correa lamentó que no exista un sistema de justicia mundial que obligue a EEUU a acatar las resoluciones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que aprobó una resolución exigiendo el desbloqueo económico y financiero de la isla, refiere Prensa Latina. De 193 países que integran la ONU, 188 aprobaron la resolución y sólo EEUU e Israel se opusieron a la mayoría, por lo que calificó como “abrumadora” la condena a las sanciones estadounidenses, que viola el derecho de los cubanos desde el año 1962. Esta fue la vigésima tercera vez que se solicita ante la ONU el desbloqueo de la isla caribeña. Por ello, Correa manifestó que el reiterado reclamo mundial es muestra de la necesidad que tienen los países del mundo de fortalecerse.

El mandatario además rechazó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tenga su sede en Estados Unidos, un país que además de mantener el bloqueo a Cuba tampoco ha ratificado la Convención Americana sobre derechos humanos, actitud que, a criterio del mandatario, refleja que el neocolonialismo todavía está presente en la región.

Noticias relacionadas