Periodismo de Soluciones

Corte de cabello no cuesta menos de Bs. S 50

Corte de cabello

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

En la actualidad, hasta la estética se ha vuelto complicada para los mirandinos por los altos precios y la inflación galopante que ha producido una subida de precios en los implementos tales como champú, tintes y gel para el cabello además de utensilios de trabajo como afeitadoras y hojillas.

Un corte para caballeros oscila entre Bs. S 50 y Bs. S 100 dependiendo de la barbería y para damas depende del tratamiento que quieran hacer en sus cabelleras.

“Podemos afirmar que en 60% ha disminuido la presencia de clientes en nuestros negocios, ya que el alto costo de vida ha convertido el cuidado de la imagen personal casi en un lujo”, dijo Gregorio Hernández, barbero de la avenida Bermúdez.

Hernández explicó que las peluquerías se encuentran desiertas, incluso los fines de semana, que es el día más movido para esta rama de la económica

También señaló que en los últimos seis meses se ha producido una subida enorme en el precio de los productos la cual oscila entre un 300% y 400%.

“Una cera para cabello costaba Bs. S 150 y ahora está en Bs. S 450, un polvo para decolorante de 500 gramos cuesta Bs. S 1200 cuando hace poco tiempo se podían conseguir en Bs. S 400,  Todo esto afecta directamente el bolsillo de nuestros consumidores”, enfatizó.

El estilista detalló que un simple tinte que costaba Bs S 25. hoy sale en Bs. S 800. “Hacerse una mechas en Venezuela tiene un precio de Bs. S 3.500, teniendo en cuenta además que las empresas comerciales por la crisis han tenido que vender el oxidante aparte incrementando el precio del tratamiento de belleza” finalizó./IM/gf

 

Noticias relacionadas