Una de las enfermedades más comunes que se ha desarrollado en la última década ha sido el síndrome de túnel carpiano, cuya aparición se le adjudica al movimiento contante y repetitivo de la mano, aunque puede ser una condición de nacimiento.
Esta presión excesiva ocasiona el entumecimiento, hormigueo, debilidad e incluso un daño muscular que se extiende desde la palma de la mano hasta los dedos. Es común que el síndrome entorpezca la movilidad.
“Cuando el daño ya es grave, es necesario realizar una intervención quirúrgica. La operación no suele ser muy larga, pero es importante los exámenes preoperatorios y el apoyo de algún familiar o conocido”, explico una fuente vinculada a una clínica privada.
En un recorrido realizado por distintos centros hospitalarios de Los Teques, se pudo constatar que el valor para una operación de túnel carpiano oscila entre los $4.300 a $4.600.
“Costear la operación de túnel carpiano ha sido una tarea difícil, no cualquiera tiene esa cantidad, aunque la salud va primero, son gastos exorbitantes para la media”, expresó Elena Castro, paciente. /AGC
Luis Maizo