Periodismo de Soluciones

Costo de los morrales complican regreso a clases

8318546a-bec9-4c62-a4b6-d1bc6537750f

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

Un bolso de calidad puede superar los $25

DORIANA BORREGO

El regreso a clases ha traído consigo un nuevo desafío para los padres, el costo de los bolsos escolares. Esto ha provocado que muchos recurran a buscar opciones de menor precio, pero con una calidad que puede ponerse en duda, de acuerdo con los representantes que han buscado este artículo durante las vacaciones.

 En el mercado, estos artículos se pueden encontrar con precios que oscilan entre los $5 y los $60, aunque los más económicos pueden tener poca durabilidad y pueden resultar incómodos para los niños dependiendo del material.

El salario mínimo se encuentra en alrededor de $4, por lo que un bolso de $60 representa un gasto incosteable para muchas familias.

“No tengo plata para eso, es duro pero mi hijo lleva más de cinco años con el mismo bolso y con remiendos, es para lo que me alcanza. A veces lo voy a buscar y se nota en su cara que se siente incómodo con la situación, pero no tengo una solución, es comer o comprar cosas nuevas”, comentó Mirna Delgado, madre.

Para poder cubrir este egreso, los padres suelen tener que recurrir a préstamos o a pedir ayuda a familiares y amigos. En algunos casos, incluso se ven obligados a comprar bolsos de segunda mano o a fabricarlos ellos mismos.

Esta situación es un reflejo del proceso inflacionario que incrementa constantemente  Venezuela, tomando en cuenta los indicadores publicados por distintas firmas económicas como Ecoanalítica y el Observatorio Venezolano de Finanzas, en dónde se han observado márgenes de inflación de más del 422%. /at

Noticias relacionadas