Los exorbitantes precios de los bolsos, loncheras y cartucheras escolares han llevado a “estirar” su vida útil por lo menos hasta los dos años, considerando que el salario mínimo no les alcanza a los padres para comprar estos implementos con frecuencia.
Encargados de tiendas del ramo manifestaron que terminada la temporada, la lista para el nuevo ciclo comienza a ser un dolor de cabeza.
Para atender los requerimientos del año escolar que inicia en septiembre, los padres deberán recorrer al menos tres papelerías, cinco librerías y dos tiendas de uniformes, si desean buscar los precios más bajos y no golpear tan fuerte el presupuesto familiar.
Alicia Freites, encargada de una tienda donde venden bolsos, enfatizó que hay poca variedad entre tamaños, colores llamativos y un sinfín de caricaturas, para que los más pequeños tengan la opción de elegir su preferido, aunque los precios no son tan accesibles, pues rondan los Bs. 4.500.
“Los precios varían dependiendo de si el morral es de rueditas o de tiras, si los muñequitos plasmados son en 3D o no, y también del tamaño”.
En las tiendas se encuentran los tradicionales con colores neutros y unicolores, estos suelen ser más económicos, pues se sitúan en Bs. 3.200, las loncheras se llevan desde los Bs. 2 mil y las cartucheras desde Bs. 700./DL/ac
Foto: Alejandra Ávila/