Periodismo de Soluciones

Cráter se volvió a abrir en calle Rafael Vegas

la matica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las filtraciones siguen socavando la vía

RICARDO FERNANDES

“Hace dos semanas atropellaron a un señor por intentar esquivar el hueco, la persona afortunadamente está bien, pero pasó varios días en el hospital recuperándose de heridas y costillas rotas, hemos lidiado con la tronera desde hace casi seis años”.

Así lo expresó Lourdes Vellosa, comerciante, quien denuncia el cráter ubicado en la calle Rafael Vegas de La Matica, en la entrada a la Oripipa, el cual pese a ser bacheado en dos ocasiones continúa abriéndose presuntamente por el socavamiento generado por filtraciones de agua servidas provenientes de los drenajes.

Destacó que el mantenimiento más reciente fue a pocos días después del atropello al transeúnte “rellenaron el hueco con cemento e inicialmente se veía acomodada la vía, pero quitaron los bloqueos en la calle mientras el material seguía húmedo, con el pasar de los carros se estropeó el parche y volvimos a la misma situación”.

Aseguró que distintos vehículos han chocado con la pared de su negocio al intentar esquivar el hueco, generando varios daños a la estructura que muestra señales de deterioro “la pared ya está vieja y ahora los carros la golpean, la esquina se está desmoronando y no me quedan recursos para las reparaciones”.

Otra vecina comentó que en varias ocasiones motorizados salen volando al caer en el hueco, sobretodo cuando pasan a altas velocidades, “es una situación que pasa una vez a la semana, algunos pilotos y vehículos quedan bastante perjudicados”.

Agregó que miembros del consejo comunal ya realizaron la revisión de la problemática y solicitaron nuevamente la reparación de la vialidad “es necesario reconstruir todo desde la base o jamás dejará de generarse el problema”./RF/ct Fotógrafa:Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas