Periodismo de Soluciones

Creado Instituto Autónomo de Juventud y Deporte de Carrizal

Sesión-aprobación de ordenanza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para dar protagonismo a los jóvenes en las distintas disciplinas

Los concejales del municipio Carrizal, tras discutir todos los artículos, aprobaron el proyecto de Ordenanza de creación del Instituto Autónomo de Juventud y Deporte que regirá en la localidad a solicitud del Ejecutivo Municipal.

La edil Naylet Toloza, presidenta de la Comisión de Deportes, Cultura y Turismo destacó que este instrumento “da mayor protagonismo a los jóvenes en la formulación de las políticas deportivas” que impulsarán la practica de las distintas disciplinas.

“Este ente municipal tendrá la responsabilidad de promocionar y ejecutar las políticas deportivas destinadas a nuestros atletas, niños, niñas, jóvenes y estudiantes”, señaló durante la sesión ordinaria.

Subrayó el proceso de consulta realizado en las comunidades para recibir ideas y sugerencias que permitieron fortalecer las áreas propuestas en el proyecto del texto referido que contiene 107 artículos.

“La ordenanza tiene como objeto ampliar la inclusión social a través de la incorporación de los atletas, adultos mayores, personas con discapacidad, así como integrantes de consejos comunales y cualquier otra organización del Poder Popular”, argumentó.

Agregó que en el articulado se establece que un integrante del Poder Popular forme parte de la junta directiva del instituto “como garante de la transparencia en la formulación de las políticas públicas y el uso de los recursos financieros en materia deportiva”.

Toloza, quien por primera vez presidió una sesión ordinaria, puntualizó que es la primera ordenanza que aprueban en el Concejo Municipal tras dos meses de asumir las riendas de la institución, ubicada en el estado Miranda. 

“Estamos muy alegres porque le estamos cumpliendo al pueblo de Carrizal y a todos los que están involucrados al sector deportivo público o privado. 

Noticias relacionadas