Periodismo de Soluciones

Crean centro de apoyo a los migrantes venezolanos en España

1-Crean-centro-de-apoyo-a-venezolanos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Es fundamental generar políticas públicas que den soporte a esta realidad”

La ONG Red Reto ha constituido el Centro Europeo de la Migración Venezolana (CEMVE) para tratar la realidad de los ciudadanos que salieron de manera «forzada» y viajaron a España en busca de una vida mejor, así como su aportación a la sociedad y recabar apoyo para ellos.

«Para algunos es diáspora, para nosotras es migración forzada. Nuestro foco está en poder incidir sobre las causas y consecuencias de esta migración», explica en un comunicado Cristina D’avolio, coordinadora académica de Red Reto, organización de migrantes venezolanos.

El objetivo principal del CEMVE es «elevar los niveles de impacto positivo y de incidencia en la sociedad, mediante el seguimiento de actuaciones, estrategias, estudios e informes sobre la migración venezolana», detalla el comunicado, publicado este jueves.

Según Anamaría González Oxford, directora-fundadora de Red Reto, «es fundamental generar políticas públicas que entiendan, conozcan y den soporte a la realidad de la migración venezolana en España».

En este sentido, el primer objetivo del CEMVE es realizar una encuesta sobre la migración venezolana en España este año.

William Gil D’avolio, miembro de Red Reto, destaca: «Nos interesa poner de manifiesto la contribución de las personas migrantes venezolanas al mercado laboral, a la economía y a la sociedad en general». Fuente: Efe/Unión Radio.

Noticias relacionadas