Periodismo de Soluciones

Crean expediente para que la expresión San Juan sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

San-Juan-Bautista-gobernaciondemiranda

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El gobernador mirandino Héctor Rodríguez informó que se trabaja en el expediente de la expresión de San Juan, con el objetivo de que también sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sostuvo que “desde Miranda hemos iniciado en conjunto con otras gobernaciones donde hay una expresión de la dinámica cultural de San Juan, la construcción de un expediente, el cual está muy consolidado y que aspiramos que, en los próximos años, la Unesco reconozca el esfuerzo, la tradición que hay de generación en generación y que se ha venido inculcando, formando y manteniendo en el tiempo.

Resaltó que “también hay otro patrimonio de menores datas, organizativo o con interrupciones en el tiempo. Nosotros tenemos la obligación de proteger y resguardar estás expresiones culturales de nuestro Estado, para que en un futuro también sean patrimonios. Hablamos de la Parranda de los Santos Inocentes, del joropo tuyero y de otras demostraciones culturales.

Finalmente dijo que “en función de eso firmamos este decreto y que tiene como objetivo mantener, con carácter legal, el acompañamiento a estas expresiones culturales”, dijo.

Noticias relacionadas