Periodismo de Soluciones

Inaugurado Segundo Salón de Artes Plásticas Experimentalmente Noveles

IMG-20191212-WA0010

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Con la exposición de 30 cuadros y 5 esculturas fue inaugurado recientemente el Segundo Salón de Artes Plásticas Experimentalmente Noveles 2019 en el museo Casa Natal del General Ezequiel Zamora, en Cúa, Municipio Urdaneta.

Virginia Aponte, directora de Cultura de la Alcaldía, señaló al respecto que desde el 10 de diciembre, hasta el 20 de enero de 2020, el público podrá apreciar obras de artes elaboradas con técnicas experimentales como el cipo de café, aserrín, chimó, lápiz, carboncillo, humo y tintas provenientes de plantas, trabajos que “van mucho más allá de la tradicional pintura y el óleo”. 

Detalló que las obras de artes fueron realizadas por estudiantes de la Casa de la Cultura Pancho Print, la Brigada Cultural de Quebrada de Cúa y artistas locales  reconocidos como Pedro Pablo Muñoz, Wilmer Borges e Irma Jiménez, entre otros.

Por su parte, el artista plástico Elías Román expresó que su pintura elaborada con la técnica carboncillo sobre papel titulada “El origen de nuestras emociones”, muestra la agitación de las expresiones producidas por las ideas, recuerdos, sentimientos y pasiones.

Noticias relacionadas