Periodismo de Soluciones

Crearán aportes financieros para mantenimiento de buses de Transmiranda

Transporte

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario de Transporte de la Gobernación, Francisco Garcés, informó que están creando una infraestructura financiera que será destinada al mantenimiento de las unidades de Transmiranda. 

“Estamos haciendo esas ecuaciones porque el pasaje del sistema es subsidiado, el cual para nada costea los requerimientos que tienen las unidades para su mantenimiento”.

 

Agregó que complementan los recursos para el mantenimiento de los autobuses con otras actividades que realizamos dentro del estado que son fuentes constantea para estos vehículos, para que permanezcan activas por un tiempo prolongado.

Destacó la importancia de la ciudadanía a la hora de hacer contraloría, en cuanto al buen funcionamiento y servicio que ofrezca la empresa creada por el Ejecutivo regional.

 

Dijo que los buses deben estar al servicio de la gente. “Cualquier desviación o anormalidad de la empresa, tiene que ser señalado e informado por el Consejo Comunal, las UBCH, las asociaciones de vecinos, todo el Poder Popular. El mejor supervisor para que se ofrezca el mejor funcionamiento es la gente”.

Sobre el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre las líneas de transporte privado, la cual representa el 95% del transporte público en la entidad, con el Ejecutivo regional, Garcés que la mayoría de los profesionales del volante han cumplido.

Sin embargo, dijo que los que no cumplan con los convenios son sancionados.

 

Mayor dotación

 

La dotación de baterías, caucho y aceite a organizaciones, así como la creación de la empresa son algunas de las acciones que lleva adelante el Gobierno regional para solucionar el problema que enfrenta el sector.

Recalcó que adelanta el proceso de proveeduría de repuestos para darle una respuesta directa al gremio ante la falta de insumos que les permitan seguir ofreciendo sus servicios a los usuarios.

“Al haber menos divisas, se encarecen los costos de los repuestos. Por lo tanto, ha disminuido la oferta y la calidad del servicio, porque hay menos unidades y por ende afecta a la población.

 

 

Noticias relacionadas