Periodismo de Soluciones

Crece preocupación ante incremento de precios

centa basica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alza pone en aprietos a los consumidores

GENESIS ARENAS

 Una vez que la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) había publicado la lista oficial de precios de productos alimentarios priorizados para acordar los precios máximos al consumidor final, varios comercios en la ciudad de Los Teques efectuaron ajustes en la mayoría de los rubros de la cesta básica.

El Diario Avance a través de un recorrido por varios negocios de Los Teques, corroboró algunos ajustes. Por ejemplo, antes la harina PAN estaba en Bs.12 y subió a Bs.16, el kilo de pasta se ubicaba en Bs.16 y quedo en Bs.24, un litro de aceite pasó de Bs.22 a Bs.35. Asimismo, la leche en polvo se incrementó a Bs.120, el azúcar a Bs. 16, la sal en Bs. 7, una lata de atún a Bs. 24, arroz a Bs. 16, un kilo de caraotas a Bs. 29 y de margarina a Bs.53.

Por esta situación, varios usuarios se encuentran sorprendidos y expresan su molestia por los notables aumentos, asegurando que esto representa un gran impacto para sus bolsillos. “Quedé sorprendida, mientras estuve comprando en un local de la Bermúdez, los empleados estaban cambiando los costos, como la harina Kaly que cambio de Bs.9 a Bs.12, el aceite ya no cuesta Bs.28 sino Bs.35 y la caraota de 400 gr quedó en Bs.16” manifestó Rosalba Madros, residente del municipio.

Jorgue Anguiano, dijo: “Empezando noviembre gastaba Bs.90 en un azúcar, café, leche, jabón en polvo pequeño, pasta de diente y tres jabones de ducha, después en la segunda quincena fueron Bs.118 y ahora Bs.190. Son aumentos abruptos, no sé qué vamos a comer”.

Cabe mencionar, según lo acordado el pasado 30 de noviembre por la Sundde donde se fijó precios máximos al consumidor final para 42 alimentos, el valor de los rubros mencionados anteriormente se estableció entre 1 y 2 dólares, estos regidos por la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)./ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas