Periodismo de Soluciones

Crecida de quebrada y vía inundada tras aguacero

e8b5508c-9a2b-4758-8fdf-00c0fda9cd2d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Emergencia en Barrio La Cruz a la altura del puente

CARMEN TERÁN

La quebrada de La Virgen se salió de su cauce a la altura del puente de Barrio La Cruz generando la inundación de un tramo de la vía.

El fuerte aguacero que comenzó a caer a eso de las 4:00 pm de este martes sobre Los Teques y el resto de los Altos Mirandinos generó angustia.

“El agua  se metió en una casa.  Todos estamos en alerta”, afirmó al Diario Avance una vecina quien envió dos fotografías en la que se observaba el colapso.

Indicó que a la quebrada no se le ha hecho mantenimiento, está llena de árboles y de escombros. “La comunidad envió una carta hace aproximadamente un mes a la Alcaldía de Guaicaipuro, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta. Estamos pidiendo la limpieza. No queremos que pase una desgracia”, dijo.

En la vía principal de Los Lagos no se presentaron afectaciones. “La quebrada Camatagua no creció gracias a los trabajos de dragado que hizo la Alcaldía de Guaicaipuro”, señaló Ana González, habitante del lugar.

“No se han presentados inundaciones. Estamos esperando que ellos culminen los trabajos en el túnel que se está hundiendo”, dijo.

Funcionarios de Protección Civil-Guaicaipuro realizaron labores de monitoreo del río San Pedro, a la altura del Mercado Municipal de El Paso, la entrada de Ramo Verde, asimismo la quebrada de El Alambique en Alberto Ravell y la redoma de Intevep ésta última se anegó.

El director de Protección Civil de Los Salias Johan Sandoval informó a este medio de comunicación que la quebrada La Veguita mantuvo su cauce, sin ninguna novedad, solo se presentaron anegaciones en la entrada de San Antonio y en la Oveja Negra, subiendo para Caracas, “pero no interrumpió el tránsito”.

Noticias relacionadas