Periodismo de Soluciones

Criollo Ralph Monsalve gana segunda etapa de la Vuelta al Táchira

vuelta-al-tachira-2020-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Estoy contento por esta victoria”

El ciclista venezolano Ralph Monsalve, resultó ganador de la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Táchira, competencia que arrancó este lunes desde la Plaza Bolívar de San Rafael de El Piñal hasta El Abejal en la entidad andina.

Monsalve del Club Venezuela, consiguió la victoria con un tiempo de 3:41.22, en un recorrido de 158 kilómetros aproximadamente.

«Estoy contento por esta victoria, la he trabajado bastante; agradezco al equipo por el esfuerzo para poder estar en la vuelta. Ayer una caída me dejó un poco tocado para la llegada. Hoy tuvimos un buena recuperación, las cosas se dieron y hemos ganado», expresó Monsalve.

Acotó que la estrategia para conseguir el triunfo en el evento fue «atacar en el último kilómetro para que los ciclistas italianos perdieran un poco el control y así fue. Para la etapa de mañana estaré en buenas condiciones y esperamos estar compitiendo nuevamente», acotó Unión Radio.

En la primera fase de este evento que se llevó a cabo este domingo, resultó ganador el ciclista italiano Lucas Pacioni, del equipo Androni Giocattoli con un tiempo de de 2:59.06.

En el evento, perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) compiten 88 ciclistas entre nacionales y representantes de Colombia, Ecuador, Italia y Costa Rica. La Vuelta al Táchira se disputará en ocho etapas hasta el domingo 19 de enero, con un recorrido de 908 kilómetros.

Noticias relacionadas