Periodismo de Soluciones

Dispositivos de seguridad han dado buenos resultados en La Quinta

Seguridad en la quinta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseveran que los hurtos se han controlado casi en su totalidad

EDGAR PÉREZ

“Desde hace cinco meses que no escuchamos que robaron en la comunidad, han ocurrido hurtos de algún caucho o batería pero de personas a pie se han reducido en casi su totalidad. Estos nuevos mecanismos de vigilancia han sido efectivos, pese a que siempre tenemos algún vigilante en la gaceta no estaba siendo suficiente su presencia”. Expresó un vigilante de la comunidad.

Se instalaron cámaras, arreglaron los balancines para controlar la entrada y salida de vehículos. Cierran un tramo con un portón y vigilancia las 24 horas son algunos de las acciones que implementaron en la entrada del Parque Residencial La Quinta en Los Teques.

El vigilante acotó: “la comunidad se ha manifestado bastante contenta con estas acciones. Lo único que puedo pedir es que quizás se pongan más a disposición, ya saben que tienen que mostrar una cédula o la tarjeta al llegar, no es necesario caer en polémica de que haya que dejar entrar a alguien en particular porque ya sabemos que vive acá”.

Gregory Carreño habitante informó: “bueno, en la urbanización regularmente no ocurren tantos robos. No es que no haya, siempre se escucha de algún carro que fue robado pero aquí es bastante seguro. Yo vivo por acá cerca de la gaceta de vigilancia y escucho hasta a muy tarde en la noche como los vigilantes están regulando la entrada de personas”.

Aseveró que “estas nuevas formas de vigilar están ocurriendo en la entrada desde hace cinco meses. Considero que una de las mejores ideas que han tenido es instalar una cámara que obliga a la persona a mostrar su cédula. Hace un tiempo atrás solo estaban pidiendo nombre, cédula y se escribía en una hoja. Una vez estaba apurado y le dije al vigilante un nombre inventado y me abrió paso. Como yo lo hice cualquiera puede y luego sale como si nada”./EP. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas