Periodismo de Soluciones

Cruzada contra el abuso infantil continúa en Guaicaipuro

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una campaña en contra del abuso y maltrato infantil está siendo impulsada por el Sistema Municipal de Protección Integral al Niño, Niña y Adolescente (Smproinna) en Guaicaipuro; este martes se llevó a cabo un conversatorio dirigido a docentes y directores de las diferentes instituciones educativas, realizado en el Teatro Lamas.

María Lindarte, presidenta del Smproinna Guaicaipuro, explicó que la actividad se realiza para prevenir situaciones que atenten contra el desarrollo de los infantes.

“Cada 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil y, en nombre de nuestro alcalde Farith Fraija, estamos realizando este foro dirigido, principalmente, a las instituciones educativas para establecer la prevención y saber abordar a nuestros niños, niñas y adolescentes; así como protegerlos en caso de estén pasando por una situación de abuso”, precisó.

En el evento se abordaron temas como la violencia infantil y los métodos para su prevención, la hipersexulización de menores, manejo clínico luego de algún abuso, formas de proceder y el rol de la familia.

Este miércoles, en la estación del Metro Guaicaipuro, estará un stand informativo; los días jueves y viernes, se realizarán actividades especiales en unidades educativa.

El pasado lunes se realizó un pancartazo en el bulevar Bermúdez, en cual participaron diferentes instituciones del estado abocadas a la seguridad y prevención.

“Hoy estamos aquí para crear conciencia en la población de que los niños no se tocan, sino que se respetan y se cuidan. Es importante que los padres, representantes o responsables escuchen y observen a sus hijos en todo momento”, resaltó. /AT

Noticias relacionadas