Periodismo de Soluciones

“Cuando no son apagones, hay bajones de luz todo el día”

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En San Pedro denuncian irregularidades en el sistema eléctrico

ANELIM GONZÁLEZ

Residentes del pueblo de San Pedro hacen un llamado a la compañía de Corpoelec debido a los contantes apagones que han sufrido desde hace un año aproximadamente, situación que se ha agravado en las últimas semanas.

“Desde el fin de semana pasado hemos sufrido apagones de más de seis horas, todos los días. Es una situación insostenible para nosotros”.

Así lo declaró Pablo Martínez, lugareño, quien manifestó que han llegado a estar hasta 24 horas sin el servicio eléctrico en toda la parroquia. 

“Hay momentos en los que creemos que ya se resolvieron los problemas, pasamos una semana sin apagones, solo algunos bajones, pero después recaemos en lo mismo y pasamos días enteros sin tener nada de luz”, declaró.

Señaló además que el pasado martes 19, desde las 9:00 AM hasta las 3:30 PM no contaban con la energía, trayendo consigo pérdidas materiales, especialmente de equipos electrónicos.

“Los otros servicios, el de Cantv y las líneas también se caen, entonces después tenemos que esperar hasta una hora para que todo se restituya de nuevo”, informó.

De igual forma, Ramiro Sánchez, comerciante del lugar, declaró que por los apagones diarios han tenido bajas económicas, puesto que muchos no tienen una planta eléctrica y los puntos de venta no funcionan.

“Algunos preferimos cerrar, no podemos trabajar sin luz, estamos consientes de que no todos andan con efectivo para comprar. Es una perdida en todos los sentidos”, comentó. /at

Noticias relacionadas