Periodismo de Soluciones

Wisely Álvarez: Estamos orgullosos de haber hecho todo por nuestro pueblo

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Hace más de tres años asumimos la Alcaldía con el compromiso de gobernar para todos y todas por igual sin exclusiones y con la firmeza de llegar hasta el rincón más remoto de nuestro municipio conformado por siete parroquias, y así lo hicimos. Hoy, en este día de celebración, nos sentimos orgullosos de poder haber hecho todos los esfuerzos necesarios para dar respuesta a nuestro pueblo, aún cuando asumimos problemáticas que no eran competencias del Gobierno municipal”.

La declaración fue ofrecida al Diario Avance por parte de la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, quien expresó su satiafacción por el ejercicio de su gestión, en el marco del 244 aniversario de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica.

“Fueron muchas las dificultades, que abarcaron desde la desestabilización política y económica del país producto de una inclemente guerra económica y una dolarización e hiperinflación inducida. En el 2019 nos sorprendió la pandemia mundial del Coronavirus, no obstante, nos crecimos a las dificultades y salimos adelante para acompañar al pueblo en sus luchas con recursos propios “, explicó.

Indicó que uno de los logros más determinantes figuran la “liberación de las calles de la economía informal y la reubicación de los buhoneros al espacio que hoy conocemos como Mercado los Vencedores hace tres años. Esta decisión contribuyó a la reducción considerable de los índices delictivos es así como comparamos que el delito de robo, que pasó ddel 18% en 2018 a solo un 10% este 2021”.

Añadió que se logró incrementar la vigilancia y patrullaje policial en las calles del casco central de Los Teques.

Aseguró que en materia alimentaria se pudo “involucrar a los sectores que no estaban incorporados como el casco central de Los Teques que no percibían el beneficio y ocasionaba que se alargaran los ciclos de entrega. Hoy por hoy todas las familias guaicaipureñas reciben el beneficio de alimentos a través de Proveal , no tenemos zonas de silencio en Guaicaipuro pues logramos que se le otorgue su bolsa a todos”.

Asimismo señaló el embellecimiento y ornato de “nuestra ciudad como pintura de fachadas y siembra de plantas. Incluyendo la instalación de las letras ‘Bienvenido Los Teques’ en la redoma de Los Lagos, así como mantenimiento y desmalezamiento de vías, boca de visitas, demarcación de vialidad, entre otras”.

Recordó que durante su gestión se activaron las “Mesas Técnicas de agua y gas para optimizar la distribución de estos servicios públicos en las comunidades en conjunto. También se ejecutó de forma continúa el programa Alcaldía Pa La Calle, ideado para desplegar todo el personal del ayuntamiento hacia las comunidades con atención en materia de salud, alimentación, asesorías jurídicas, cultura, alimentación y deporte”.

Mencionó que se pudieron rehabilitar “más de 26 canchas entre las que destacan las comunidades Andrés Bello, Aquiles Nazoa, El Nacional, entre otras. También se impulsó anualmente el Festival de Teatro Los Teques, así como actividades culturales para preservar y rescatar las tradiciones como los Carnavales y las festividades navideñas”.

Destacó que también “se exhoneraron las cremaciones y servicios funerarios a personas con bajos recursos a través de la Funeraria Municipal y ServiGuaicaipuro. Aunado a esto se promueve aún el Plan de Asfaltado y tambien se inauguró la Escuela de Emprendimiento para la formación y tramitación de constitución de empresas de emprendedores guaicaipureños”. /at

Noticias relacionadas