Periodismo de Soluciones

Cuatro casas en riesgo tras colapso de muro

IMG-20200616-WA0027

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La cancha de la escuela de La Pradera también está en peligro

RONALD PEÑARANDA

Los fuertes aguaceros que han caído en las últimos días sobre la ciudad de Los Teques comienzan a causar estragos y por ejemplo en el sector La Pradera se viene presentando una emergencia desde el sábado 13 de junio.

En la escuela Concentración NER Túnel 10, colapsó un muro y abrió un gigantesco boquete en el área de la cancha.

“Fue tanta la presión de agua que venía del cerro que fracturó parte de la pared. Además de esto cuatro casas que están detrás del plantel quedaron en alto riesgo”, señaló una vecina.

Otra lugareña dijo que en la comunidad temen que de continuar las lluvias el terreno logre ceder, afectar las bases de las viviendas y éstas podrían desplomarse.

Agregó que pese a que ya han trancurrido tres días, hasta ahora las autoridades regionales y municipales no se han presentado en el sitio. Aún los escombros permanecen regados enla cancha.

Las recientes precipitaciones también han generado inundaiones en varios espacios del colegio. Residentes de la zona han ayudado a sacar el agua que se ha metido en las oficinas administrativas.

El fin de semana la Alcaldía a través de una nota de prensa informó que funcionarios de Protección Civil se desplegaron por las zonas afectada por las lluvias.

El director de PC Junior Vilchez, dijo que debido a los trabajos realizados antes de la temporada en sectores vulnerables previamente identificadas “han logrado reducir considerablemente las incidencias”.

Noticias relacionadas