Periodismo de Soluciones

Cuatro decesos para sumar 100

1 Delcy Rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se detectaron 276 casos comunitarios y 142 importados

Un total de 276 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 142 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 10.428, mientras que el número de pacientes recuperados se ubica en 3.050 pacientes dados de alta por recibir tratamiento gratuito. 

La información la dio a conocer este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos comunitarios precisó:

Zulia: 90 nuevos casos. A la fecha en esta entidad territorial hay 2.054 casos están activos y de ellos 83 son casos importados que están en los PASI.

Distrito Capital: 73 casos, de los cuales 14 son de la parroquia Sucre de Catia, 9 de La Vega, 7 de Coche, 6 de El Paraíso, 3 de El Valle 3 de Altagracia, 2 de San Juan, 2 de La Pastora, 2 de Antímano, 1 de Santa Teresa, 1 de San Bernardino, 1 de Caricuao, 1 de Macarao y de el 23 de Enero, mientras que 20 son residentes de otras entidades captadas en este estado. En total suma 912 casos.

Miranda: 45 nuevos casos. Suma 613 casos.

Sucre: 21 nuevos casos. Monagas: 13 nuevos casos. Lara: 8 nuevos casos. Nueva Esparta: 7 nuevos casos. Aragua: 6 nuevos casos. Carabobo: 4 nuevos casos. Táchira: 3 nuevos casos. Bolívar: 2 nuevos casos. Delta Amacuro: 2 nuevos casos. Guárico: 1 nuevos casos. La Guaira: 1 nuevos casos.

Sobre los casos importados, precisó que 129 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia, 5 de Brasil, 5 de Ecuador, 3 de Perú. “Solo Colombia tiene en Venezuela 3.511 casos, y, los casos importados representan el 47 por ciento, es decir 4.860 casos de 10.428”, enfatizó a través de VTV.

Asimismo, informó que hasta este miércoles hay 7.278 casos activos, de los cuales, 6.661 están asintomáticos, 557 presentan una insuficiencia respiratoria aguda leve, 16 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 24 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave. 

Sobre la aplicación de pruebas de despistaje de Covid-19, indicó que van un total de 1.406.576 test practicados en todo el país, lo que equivale a 46.886 pruebas por millón de habitantes.

En tanto, Rodríguez también lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 100. Los decesos se produjeron en Distrito Capital y Zulia.

Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

Masculino, 87 años, residente de la parroquia Antímano del Distrito Capital. Falleció por una neumonía bilateral. Masculino, 64 años, residente del estado Zulia, vinculado al Mercado Las Pulgas.  Masculino, 57 años, residente del estado Zulia, vinculado al Mercado Las Pulgas. Femenina, 67 años residente del estado Zulia. Eje carretero con Colombia.

Instalarán hospital de campaña en el Poliedro para atender la pandemia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la instalación de un hospital de campaña en el Poliedro de Caracas para atender los casos asintomáticos de covid-19.

«Aquí en Caracas ya he mandado a preparar el estacionamiento del Poliedro de Caracas para instalar ahí unos hospitales militares, ya está en fase de preparación», expresó.

El interior del domo se activará para atender a pacientes asintomáticos del virus, luego del incremento de casos en la capital venezolana y en el estado Miranda en los últimos días, que llevaron a decretar nuevamente la cuarentena radical, , enfatizó a través de Unión Radio.

Gobierno relanzará la Gran Misión AgroVenezuela

“Vamos a retomar la Gran Misión AgroVenezuela, en unión con todos los productores”, instruyó este miércoles el mandatario naconal Nicolás Maduro, quien pidió afinar todos los detalles para dentro de siete días para impulsar y fortalecer la producción soberana.

Denunció que a pesar de las pretensiones del imperialismo norteamericano que desde hace dos años se empeña en perseguir a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para hacerle daño al pueblo de Venezuela, lo prioritario es sumarse a la producción para hacer de Venezuela una potencia del campo, destacó VTV.

Noticias relacionadas