Periodismo de Soluciones

Cuatro explosiones en La Hoyada en una semana

foto-1-1

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Comerciantes piden a Corpoelec que actúe antes que ocurra una tragedia

Una nueva explosión registrada la tarde de este jueves en uno de los postes de electricidad ubicados al final la avenida La Hoyada, en la ciudad de Los Teques, encendió las alarmas entre comerciantes de la zona.

Con esta ya son cuatro detonaciones en apenas una semana, situación que no solo genera pánico entre dueños y encargados de negocios sino también a conductores y transeúntes, porque cada vez las guayas de alta tensión desprenden chispazos y se prenden en candela.

El viernes 15 de diciembre se registró la primera explosión a la altura de la esquina posterior al mercado Plaza, una segunda tuvo lugar a la 1:30 pm en otro poste frente al centro comercial Danas.

La tercera fue donde ocurrió la primera; y la cuarta en horas del mediodía de este jueves en ese mismo punto.

Claudia Larez, regidora del Centro de Economía Popular Vencedores de Guaicaipuro, explicó a Avance que esa serie de episodios obedece a la sobrecarga con la que está trabajando el transformador ubicado frente a la antigua sede de los Bomberos de Miranda.

“Desde que explotó el transformador a las afueras de nuestro mercado, que surtía de energía eléctrica a las minitiendas de La Hoyada, los trailers de la Calle del Hambre y otros locales de la avenida hemos venido sufriendo la carga porque los migraron al nuestro que está ubicado frente al comedor popular de la iglesia El Carmen”, detalló.

Yoli Urdaneta, quien pasaba este jueves por la Tienda del Pollo, relató muy angustiada que se llevó un enorme susto cuando escuchó las explosiones y vio los chispazos.

“Es un peligro para todos los que andamos por aquí, es una vía bastante transitada y puede ocurrir una desgracia, cualquiera puede resultar con quemaduras graves si una guaya encendida le cae encima”.

Reunión de emergencia

Ante la situación de este jueves que dejó sin servicio eléctrico a todos los locales de los centros comerciales ubicados en el sector los regidores de las minitiendas, mercado Vencedores y representantes de la Calle del Hambre sostuvieron una reunión de emergencia en la que pusieron sobre la mesa la posibilidad de costear los gastos del transformador, que asciende a los $13.592.

Hace un mes, el costo era de $25.000. Sin embargo, durante la última entrevista que hizo este medio de comunicación a los directivos de los centros manifestaron desconocer los motivos de la reducción del monto.

 Al respecto, una fuente de Corpoelec Altos Mirandinos informó que la variación pudiera obedecer a las distintas ofertas recibidas por los proveedores a Corpoelec Industrial. “Nosotros no manejamos esos precios. Solo vamos a asumir la responsabilidad de instalarlo”.

Claudia Larez destacó: “No llegamos a ninguna conclusión, en virtud que los compañeros de los trailers de comida rápida no están de acuerdo con asumir la cuota que les corresponde. Ellos tienen un monto muy bajo en comparación al que asumiríamos los dos mercados, debieran cancelar $2.531, mientras que entre los dos centros responderíamos por el restante. Hasta tanto ellos no se decidan seguimos sin avanzar, presentando una y otra vez problemas con la luz”.

Ante este planteamiento, Luis Nieves, propietario de uno de los puestos de comida rápida aseguró: “Acá somos ocho comercios, tendríamos que pagar $317 cada uno y nosotros no generamos eso. Además, no veo justo tener que pagar por un transformador que es responsabilidad de la empresa estatal. Nosotros siempre estamos al día con nuestros recibos de electricidad”.

 

Noticias relacionadas