Periodismo de Soluciones

Misión cumplida, el comisario Thor partió al cielo perruno

una de las hazañas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El can recuperó él solo ocho pistolas y una escopeta en varios operativos

Con todos los honores en su carrera policial, la cual culminó con el rango de comisario de la Policía del estado Miranda, el pastor belga malinois de nombre Thor, cumplió su misión terrenal este jueves 25 de abril.

Thor formó parte de la Brigada Canina K9 de este cuerpo de seguridad, desde su nacimiento en 2010, hasta sus 11 años de vida.

Su partida al cielo de los perros dejó un sinsabor entre funcionarios activos y jubilados que tuvieron el honor de trabajar junto al destacado can.

Entre sus memorables hazañas, destaca la recuperación del arma con la que asesinaron al hijo de un funcionario policial. El victimario la arrojó a una zona boscosa y por no hallarla para presentarla como elemento probatorio del asesinato, no se había juzgado al culpable.

Thor la consiguió en medio de la maleza y ante decenas de miradas. El acto quedó inmortalizado en la fotografía que presentamos en esta nota, la cual es hoy en día la imagen oficial de la brigada.

El can participó en múltiples operativos para hallar drogas y recuperó él solo un total de ocho pistolas y una escopeta. Otro de los procedimientos exitosos en los que Thor participó fue debido a la denuncia hecha por un oficial de Polimiranda, quien aseguró que su arma de reglamento se le extravió dentro del comando.

Solicitaron la presencia de Thor, quien buscó por varios minutos hasta hallarla escondida en el interior del vehículo de otro uniformado, que pretendía hurtarla.

Con estos actos valerosos que comprueban que el mejor compañero de un buen policía es un perro, quedó inmortalizado el valiente Thor, en los recuerdos de los agentes que con él trabajaron y en los cientos de niños y adolescentes que asistieron a las exhibiciones que el Iapem solía hacer en planteles de la entidad.

De comisario a comisario

El comisionado jubilado Luis Báez, quien estuvo a cargo de la Brigada Canina hasta su retiro, tiempo en el que vio nacer y ayudó a desarrollarse como destacados policías a varios canes, entre ellos a Thor, envió un sentido mensaje por sus redes sociales al enterarse de la partida de su compañero canino. “Nada me llena más de regocijo que haberte cuidado por nueve años. Brigada canina, la grandiosa K9, héroes perrunos, policías de cuatro patas que dejan huellas de esperanza en medio de adversidades. Hoy te lloro, pero te estoy inmensamente agradecido por todas las alegrías que me diste, mi querido comisario”, publicó en sus redes sociales.

Noticias relacionadas